Barrio San Antonio está en el olvido por más de 20 años


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jan 2017

Actos delictivos fueron frenados desde el año pasado, gracias a la intervención de los efectivos de seguridad ciudadana; la policía, en tanto, duerme en sus laureles.


Los vecinos del barrio residencial San Antonio de la ciudad de Puno, por más de 20 años, sufren la indiferencia de las autoridades municipales, las cuales no emprendieron nunca trabajos de desarrollo para esta zona.

El actual presidente del barrio, Max Arthur Guerra Gravo, indicó además que hubo desinterés de parte de sus antecesores en el cargo, quienes nunca realizaron gestiones para la mejora de las vías y de la cancha deportiva que poseen.

Asimismo, dijo que hasta el año pasado no se tenía una partida o registro de la creación del barrio. Esta falta de documentación, añadió, trajo consigo varios inconvenientes desde la gestión de Juan Sotomayor Pérez, en 1996, por lo que hasta ahora no hay cambios ni mejoras en parques, canchas deportivas y vías alternas.

Dijo también que los vecinos del barrio enfrentan diversas problemáticas, debido a que algunos jóvenes se dedican al consumo de bebidas alcohólicas e incluso de estupefacientes y drogas, en la cancha deportiva del barrio, donde además se presentan actos delincuenciales, poniendo en riesgo la integridad de los moradores del sector.

De otra parte, mencionó que el 2015 se conformó una nueva junta directiva, con el compromiso de trabajar en beneficio del barrio, y que la primera gran dificultad que encontraron es que el barrio no tienen documentación.

NECESIDAD
Aunque son varias las necesidades que tiene el barrio, lo que urge de momento es el arreglo y mejoramiento de la cancha deportiva, así como la refacción o mantenimiento de las vías alternas.

Para Guerra Gravo, es tiempo de que la autoridad edil inicie trabajos de remodelación en su barrio, especialmente porque es una zona que limita con siete instituciones estatales, cinco edificios modernos de siete pisos y hostales donde se alojan turistas nacionales y extranjeros.

De igual modo, manifestó que la seguridad del barrio solo estaría siendo cubierta por los efectivos de seguridad ciudadana, mientras que los efectivos de la policía no trabajan para resguardar la integridad de los vecinos y menos de las viviendas.

PROYECTOS
Dentro de los proyectos se tiene el avance del 60% del mejoramiento de la cancha deportiva, la cual se espera culminar en junio; además, está la remodelación de las vías del jirón Ayacucho, las cuadras seis y siete, y el embellecimiento de las fachadas de las viviendas.

CAMPEONATOS
El presidente del barrio indicó que cada año se realizan campeonatos deportivos en la cancha deportiva de San Antonio; son los colegios profesionales los que más usan el complejo y, a la vez, los que más liban licor y dan una mala imagen al barrio.

“Los campeonatos, muchas veces, se convierten en discotecas, porque los mismos profesionales liban licor y tienen comportamientos que desdicen mucho de su actuar; creo que muchos de ellos se olvidan de ser profesionales”, dijo el Guerra Gravo.

“El barrio San Antonio tiene 73 años de antigüedad. En la actualidad tiene 350 familias que buscan vivir de forma ordenada, para ser considerados un barrio modelo”. Max Arthur Guerra Gravo - Presidente del barrio San Antonio

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!