Estos conjuntos obtuvieron los tres primeros lugares


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Jan 2017


Con motivo de rendirle homenaje a la Virgen de la Candelaria, más de 90 conjuntos participaron de la LIII edición del concurso de danzas en trajes autóctonos organizado por la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, donde los primeros lugares fueron ocupados por la zona quechua de la región altiplánica.

La Asociación Cultural Carnaval Chaku del Centro Poblado Chucahuacas de la provincia de Azángaro, obtuvo 93.10 puntos, obteniendo el primer lugar en el concurso; la calificación fue por el desplazamiento y coreografía que realizó.

En tanto, la Asociación Cultural Tupay Zona Lago Choco Chupa Azángaro obtuvo la puntuación de 93.05, ocupando el segundo lugar en el ranking; el conjunto se presentó en horas de la noche con gran número de danzarines y recibió el aplauso del público, que solo se fue del estadio Enrique Torres Belón cuando todo acabó.

Finalmente, la danza en peligro de extinción de la Asociación Cultural “Chunchos de Esquilaya Ayapata de la provincia de Carabaya”, obtuvo 92.46 puntos, quedando en el tercer lugar; el conjunto tuvo gran número de integrantes, quienes con gran alegría y devoción mostraron su cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!