Casos de intoxicación por alcohol se duplican durante Candelaria


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 feb 2017

Casos de intoxicación por alcohol se duplican durante Candelaria
Casos de intoxicación por alcohol se duplican durante Candelaria

Durante las celebraciones en homenaje a la Virgen de la Candelaria en Puno, los casos por intoxicación etílica se duplican, según el reporte de la Dirección Regional de Salud de la ciudad altiplánica. La mayoría de casos se registran entre personas de 15 y 40 años de edad.

Ana María Vanini, representante de DEVIDA en Puno, informó que el expendio de licor es sin control incluso a menores de edad. Recordó que el inicio del consumo de alcohol en la región Puno es a los 9 años, mientras que otras drogas es a los 13 años.

Debido a esta problemática, DEVIDA lanza la campaña “Vive La Candelaria sin alcohol” en la cual se brindará información sobre los efectos y daños que ocasiona el alcohol en la salud de las personas. El propósito es desalentar y disminuir el tráfico ilícito de drogas y el abuso del consumo de alcohol.

Las especialistas de DEVIDA, advierten que las consecuencias del consumo de alcohol por niños y adolescentes son mucho más graves en comparación a las de una persona adulta, porque su cerebro está en plena formación y son más vulnerables a tener enfermedades, intoxicarse y generar dependencia.

Los pacientes intoxicados pueden presentar síntomas de trastorno mental, alucinación, taquicardia, vómitos, agitación y hasta convulsiones. A ello se suma que a consecuencia del consumo de alcohol se ocasionan mayores accidentes de tránsito, violencia, depresión, entre otros problemas.

Si desea informarse sobre los efectos de las drogas o asesoría de cómo hablar con sus hijos sobre el problema de las adicciones, DEVIDA cuenta con la línea gratuita “Habla franco” 0800– 44 – 400. La atención está a cargo de especialistas y es confidencial.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!