Toneladas de basura serían provenientes de Juliaca


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2017


Gran consternación vienen generando los grandes montículos de residuos sólidos que a diario vienen pajeándose en la vía Juliaca - Lampa, a la altura de la comunidad campesina de Chañocahua, jurisdicción del distrito de Cabanillas (Lampa).

Según algunos pobladores, el problema de la basura en Juliaca se habría trasladado hasta ese lugar, ya que las autoridades de la comuna calcetera, al no tener un lugar donde botar los residuos sólidos, aprovecharían el amplio espacio de esta parte de la provincia lampeña.

Señalaron que los mismos trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román vienen trasladando la basura en triciclos o ecotricis, motocargas, arrojando todo a lo largo de la vía Juliaca - Lampa, desde el kilómetro 9 al 13, lo cual viene generando molestias a la población.

Es por ello que pidieron a las autoridades del distrito de Cabanillas y Lampa, que tomen acciones legales frente a las personas que vienen botando basura en este lugar, pues se están originando olores nauseabundos, además de que malogran los pastizales del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!