Conjuntos autóctonos rindieron homenaje a la Candelaria


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2017


Los conjuntos que ocuparon los primeros lugares en el concurso de danzas con trajes autóctonos, con fe, devoción y alegría, bailaron a los pies de la patrona de Puno, la Virgen de la Candelaria, en una ceremonia especial en donde fueron premiados.

La Asociación Cultural Carnaval de Chaku Chicahuacas, la Asociación Cultural Tupay Zona Lago Choco, ambas del distrito de Chupa (Azángaro), así como la Asociación Cultural Chunchos de Esquilaya de Ayapata (Carabaya), rindieron culto a la Mamita.

El alcalde del distrito de Chupa, Carlos Yucra Chambi, indicó que es grato rendirle homenaje a la Sagrada Imagen, que durante años fue inspiración de los conjuntos, los que hacen los esfuerzos necesarios para realizar su participación en el concurso de danzas organizado por la Federación Folklórica.

Entre tanto, mencionó que desde el Ministerio de Cultura se debe gestionar un presupuesto para la difusión de la cultura que tiene la región Puno, y que debe ser prioridad para las autoridades, tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad Provincial de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!