Avanzan con saneamiento de terrenos para proyecto de agua


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2017

Autoridades y dirigentes visitaron los terrenos solicitados, donde encontraron oposición en algunos sectores.

Manuel Octavio Quispe Ramos, gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de San Román, informó que hasta la fecha se realizó el cambio de uso a favor de la empresa de saneamiento Seda Juliaca, de 14 terrenos para la ubicación de cámaras de bombeo y reservorios del proyecto integral de agua y desagüe.

“El primer paso es el relacionado al cambio de uso de área destinada a fines recreacionales a área destinada a fines de saneamiento”, dijo el funcionario, tras indicar que la aprobación se realizó en enero pasado y que están prestos para el cambio de uso, porque son terrenos de la municipalidad.

Refirió también que el otro trabajo es la gestión de donaciones de aproximadamente 10 predios y que, felizmente, existe la predisposición de seis propietarios; no obstante, en los demás casos hay algunos inconvenientes. “Esperamos superarlos en los demás días”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que se debe realizar la compra de terrenos para la futura planta de tratamiento y de captación, que se ubicará en primera instancia en el sector de Unocolla; sin embargo, por un tema de estudio técnico hidrológico, se cambiaría hacia otro sector, lo cual debe ser designado por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Cabe indicar que son 32 terrenos los que el Ministerio de Vivienda pide que estén saneados, para la construcción de reservorios, planta de tratamiento, captación y cámaras de bombeo, de acuerdo al convenio 1114.

300 habilitaciones urbanas se gestionan ante la comuna juliaqueña

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!