Los Aymaras de Huancané se alistan por la mamita Candelaria


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2017

Agrupación de sikuris cada año genera expectativa en el concurso de danzas con trajes de luces.


Uno de los conjuntos de sikuris que genera bastante expectativa en la festividad Virgen de la Candelaria, es la Asociación Cultural de Sikuris Intercontinentales Los Aymaras de Huancané, que cada año desarrolla una presentación espectacular y de agrado para la población.

Uno de sus fundadores, Alfonso Cañazaca, señaló que ahora también se vienen preparando de la misma forma, y que han invitado a sus diferentes bases, que no solo provienen de la región Puno, sino también de Italia, Argentina y Chile.

“Bailamos por la fe a la mamita Candelaria, y además que estamos asociados a la Federación Folklórica, sabemos que la virgen de la Candelaria da muchas bendiciones a los aymaras de Huancané”, señaló.

Asimismo, sostuvo que los músicos de los Aymaras de Huancané toman con mucha responsabilidad su participación, pues llevar el nombre de “intercontinentales” les genera mayor compromiso, especialmente después de que, en 1995, viajaran a Europa para demostrar su talento.

Esta agrupación de sikuris, que el próximo año cumplirá 35 años de vida musical, tiene nueve producciones, con una variedad de temas, algunas de las cuales se han convertido en verdaderos himnos para interpretarlos en el ritmo del sikuri.

Los Aymaras de Huancané, este domingo, en el estadio Enrique Torres Belón, se presentarán en el lugar 64, mientras que en la veneración ingresarán en la ubicación 54. En estos días ensayan para lograr una ubicación meritoria en este majestuoso concurso.

“Tenemos proyectado hacer un nuevo DVD con temas nuevos que tenemos para poder plasmar nuestra producción de disco y a futuro producir un libro”. ALFONSO CAÑAZACA - FUNDADOR

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!