Iván Flores: la Candelaria también implica libre mercado


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Feb 2017


El alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, indicó que la Festividad de la Candelaria, además de ser religiosa, es de libre mercado, pues no se puede medir el valor de los asientos para que los visitantes puedan espectar la parada y veneración en honor a la patrona de todos los puneños.

Mencionó que no existe un marco legal, en el que las autoridades puedan ampararse, para sancionar a los vecinos que infringieron en el costo de los asientos, vulnerando el derecho de los demás ciudadanos.

Además, responsabilizó a los revendedores de asientos, quienes hicieron su agosto, aprovechando la desesperación de los turistas nacionales y extranjeros, quienes buscaban a toda costa ver la presentación de cada uno de los conjuntos.

Finalmente, precisó que no es responsabilidad de la autoridad Municipal, ni de la Federación Folklórica, que haya un descontento en la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!