Diablada Amigos de la PNP campeonó en concurso


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Feb 2017

“¡Superar a los Centinelas!”, fue la expresión del general Roger Tello Ramírez, el pasado domingo; el reto fue cumplido.


La Asociación Cultural Incomparables Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú (PNP), ganó el concurso de danzas con trajes de luces organizado por la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), que terminó aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ayer.

Con la participación de más de 600 danzarines y trescientos músicos, los campeones obtuvieron 90.53 puntos, pese a que se presentaron en horas de la noche; ello, sumado a la gran puntuación que lograron también el domingo pasado, les dio la ansiada corona.

El director de la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, Roger Tello Ramírez, indicó que el conjunto tuvo una ardua participación en los días de concurso, además de que su preparación en los ensayos fue rigurosa.

Asimismo, dijo que se logró recuperar el título que se perdió en el 2016, cuando la Asociación Folklórica Diablada Centinelas del Altiplano se llevó la copa de campeón, desplazándolos al segundo lugar.

En otro momento, sostuvo que reciben el título de campeones con bastante humildad y que esperan generar confianza en la población, ya que en los últimos años se ha mellado la imagen de la policía, merced a actos delictivos por parte de algunos malos agentes.

Finalmente, precisó que a partir del logro obtenido, buscarán más acercamiento con la población, de modo que se reduzcan los índices de delincuencia que se han venido incrementando en los últimos años, y que esperan aportar eficientemente en los últimos días de la festividad, pues aún se congregan centenares de feligreses.

“Para el Carnaval de Juliaca se estima trabajar con más de 300 efectivos policiales, de modo que se eviten los actos delictivos”. Roger Tello Ramírez - Director de la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!