Más de 80 toneladas de basura se recogió en el estadio y parada


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Feb 2017


La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que se recogieron más de 80 toneladas de basura en el estadio y en la ruta del recorrido de la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria.

Mencionó que la festividad creció tanto que es difícil controlar la basura que se genera en ella, especialmente porque muchos pobladores no tienen conciencia sobre el manejo de los residuos sólidos.

Dijo que 150 personas de limpieza realizaron el recojo de residuos sólidos desde la medianoche, pero que el trabajo fue dificultado por los conjuntos que culminaron su presentación aproximadamente a las 5:00 horas de ayer, en la Plaza de Armas.

Finalmente, mencionó que para el próximo año se pretende alquilar mayor número de baños, ya que ahora se tuvieron 98 baños químicos, los que no fueron suficientes para la cantidad de danzarines y visitantes que albergó la ciudad; asimismo, indicó que la población debe conocer sobre el manejo de residuos sólidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!