Fiscalía realizó operativos por festividad de la Virgen de la Candelaria


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Feb 2017

Fiscalía realizó operativos por festividad de la Virgen de la Candelaria
Fiscalía realizó operativos por festividad de la Virgen de la Candelaria

El Ministerio Público puso en marcha diversos operativos que tuvieron como objetivo proteger la seguridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en Puno, por la tradicional festividad de la Virgen de la Candelaria.

Las acciones estuvieron a cargo del fiscal Arturo Santander Acuña, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, quien, junto a representantes de diversas instituciones, se trasladó a diversos puntos de la ciudad a fin de inspeccionar los lugares de mayor concentración y disponer medidas orientadas a salvaguardar la seguridad de la población.

El recorrido se inició en el estadio ‘Enrique Torres Belón’, donde las autoridades inspeccionaron sus graderías con el propósito de verificar su buen estado para asegurar la integridad física de los miles de visitantes que se dieron cita en el lugar, para apreciar el colorido pasacalle de los danzantes en honor a la Virgen de la Candelaria.

Además, en el terminal terrestre de la ciudad se llevó a cabo un operativo de control de identidad y alcoholemia, donde el representante del Ministerio Público exhortó a los conductores a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.

De otro lado, en un operativo desplegado en los jirones Cahuide y Tacna, el fiscal Santander Acuña dispuso el traslado de 30 vehículos al depósito municipal al constatar que brindaban el servicio de taxi pese a carecer de la documentación y autorizaciones respectivas.

Finalmente, el representante del Ministerio Público se dirigió a los principales mercadillos y centros de abastos de esa ciudad, con el fin de impedir la circulación de billetes y monedas falsificadas.

Las acciones contaron con la participación de representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Policía Nacional y de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, así como de la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!