Obispo de Puno: “Veneración fue a las 80 toneladas de basura”


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 Feb 2017

Dijo que los seres humanos se dejan manipular por los grandes poderes, que buscan beneficiarse del trabajo de los demás.


El Obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, en la homilía en honor a la Virgen de la Candelaria, dijo que durante la parada y veneración a nuestra patrona se realizó más bien un homenaje a las 80 toneladas de basura que se generaron en las diferentes arterias de la ciudad.

“La veneración que se realizó a la Virgen de la Candelaria no fue a ella, sino a las 80 toneladas de basura que se dejaron regadas en las calles, y la basura que se encuentra en Juliaca, donde las autoridades y la población causan el caos sumergidos en las tinieblas”, dijo.

Hizo mención también a los actos delictivos ejecutados por los malhechores, quienes no se distinguen con claridad en las tinieblas y se aprovechan de ello para satisfacer sus necesidades, originando el caos entre las poblaciones que no cuentan con protección.

Dijo que en la actualidad hay diversas realidades, circunstancias y experiencias humanas colectivas e individuales, que se camuflan en discursos ignorantes de falsedad y mentira, por quienes no saben decir la verdad; dentro de ellas se encuentran los padres, hijos, tíos, hermanos, parientes, y autoridades que buscan engañar creando falsas expectativas.

“La corrupción se origina desde la población; cuando un conductor es detenido y, al no presentar documentos, trata de coimear al policía, al entregarle una suma de dinero, de allí se origina”, sostuvo, y añadió: “La vivencia cotidiana de la violencia origina el caos, es una ofensa a la dignidad del hombre”.

Finalmente, manifestó que detrás de un proyecto existe un interés personal de la autoridad, y que detrás de un país existen grandes intereses económicos, como los problemas originados en Oriente.

“En la actualidad hay otro tipo de esclavitud, donde nosotros mismos caemos; todos somos esclavos de los teléfonos”. Jorge Pedro Carrión Pavlich - Obispo de Puno


2 comentarios

  • JUAN CARLOS CHEJJE Friday 10 de February del 2017 a las 17:28

    Claro tiewne razon en Obispo, no solo mires la paja en ojo ajeno, mira el tronco que tienens en tu vista, es necesario recordar que tambien aparecen falsos profetas que se creen dieños de la iglesi como es el caso del Obispo de Puno el anticristo se cree dueño de la iglesia, tambien engaña a la gente. PABLICH, FUERA DE PUNO.

  • TOMÁS Friday 10 de February del 2017 a las 12:52

    POR TRADICION LA OCTAVA SE CELEBRABA EL DOMINGO SIGUIENTE DESPUES DEL DIA 02, SALVO QUE ESTE CAIGA VIERNES O SABADO; ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LA CELEBRACIÓN DE LA OCTAVA ES APROVECHANDO EL SABADO Y DOMINGO, PARA QUE LOS CONJUNTOS Y PUBLICO EN GENERAL PUEDAN ACOMPAÑAR A LA PROCESION EL DÍA DOMINGO, HACERLO EN UN DIA LABORABLE NO PERMITE LA ASISTENCIA DE CONJUNTOS, TAMPOCO LA PRESENCIA DE LA POBLACION QUE LABORA EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES, SEAN ESTAS PÚBLICAS O PRIVADAS.
    PARA LOS SIGUIENTES AÑOS CONSIDERO QUE SE DEBE CONTINUAR CON LA TADICION Y EVITAR LAS PUGNAS ENTRE INSTITUCIONES RELIGIOSAS Y FOLKLORICAS, LAS AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES, RESPONSABLES DEL COMITE DE ORGANIZACION DE ESTA IMPORTANTE FESTIVIDAD, QUE NO SOLO PERTENECE A LOS PUNEÑOS, DEBEN HACER RESPETAR LA TRADICIÓN, Y SI ELLOS NO PUEDEN HACERLO EL PUEBLO TENDRA QUE IMPONER SU VOLUNTAD DE ACOMPAÑAR A LA PROCESIÓN EL DIA 02 DE FEBRERO Y EL SIGUIENTE DOMINGO QUE SE CELEBRE LA OCTAVA.
    COMO VAMOS A FOMENTAR LA DEVOCION SI NO CUIDAMOS EL TIEMPO Y EL BOLSILLO, DE QUIENES NOS VISITAN CON MOTIVO DE ESTA FESTIVIDAD, ES NECESARIO QUE ALGUNAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS ACEPTEN EL HECHO QUE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN ESTA MUY LIGADA A LO FOLKLORICO, O AL REVES LO FOLKLORICO MUY LIGADO A LO RELIGIOSO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!