Autoridades ignoraron la Octava de la Candelaria


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 Feb 2017

Las autoridades de la región dieron la espalda a la Octava de la Virgen de la Candelaria, pues brillaron por su ausencia en la misa de fiesta. Solo participaron el congresista Lucio Ávila Rojas y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Ayestas Ardiles.

De quien más se notó la ausencia fue de la presidenta de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Yenny Silva, quien no participó de acto litúrgico, pese a ser representante de todos los conjuntos que utilizan a la sagrada imagen para desarrollar sus concursos.

El vicepresidente de la FRFCP, Arturo Leiva Loza, dijo no saber por qué la presidenta faltó a la misa; sin embargo, indicó que muchos pueden hablar de la fe que le tienen a la sagrada imagen, pero poco o nada hacen en honor a ella.

En tanto, el obispo de la Diócesis de San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, en la homilía, indicó que la fe que pregonan los participantes de la festividad y población a la sagrada imagen es vana, vacía y engañosa, por no ser pura, emitida desde el corazón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!