Coronel PNP Juliaca: “Carnavales de Juliaca deben suspenderse”


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Feb 2017

Manifiesta no estar en contra de esta costumbre.


“En mi opinión los carnavales de Juliaca deberían de ser suspendidos”, así de contundente fueron las palabras del coronel PNP Manuel Gálvez Romero durante una entrevista relacionada a la problemática de la basura en Juliaca.

Según el coronel el carnaval es una costumbre muy importante en la ciudad; sin embargo, consideró que debe de suspenderse ante la difícil situación de la basura que hasta el momento no viene siendo solucionado.

“Yo no estoy en contra de los carnavales, ya que me parece una costumbre muy hermosa y colorida, pero en mi opinión lo mejor sería que suspenda, ya qué imagen vamos a vender a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, con tremendos montículos de basura en diferentes partes de la ciudad”, precisó.

“Si uno se pone a pensar, la imagen de Juliaca va quedar muy mal si es que se realiza los carnavales con este tremendo problema”, manifestó.

Asimismo, manifestó que se debe de dar una nueva mesa de diálogo entre los dirigentes de Chilla y la municipalidad para que se solucione este problema que afecta a todos. “Debe de haber una nueva mesa de diálogo, porque no hay otra solución hasta el momento. Sin embargo, si hay hacer cumplir con la ley lo haremos, todo por el bienestar en común”, sostuvo.

Como todos ya conocen, ya faltan pocas semanas para el inicio de los carnavales más prolongados del país; sin embargo, hasta el momento no hay visos de solución al problema de la basura. El último intento de diálogo entre los dirigentes y la municipalidad se dio la tarde del último jueves el cual fracasó.

18 días faltan para el inicio de los concursos por carnavales.


1 comentarios

  • Abel sucapuca Sunday 12 de February del 2017 a las 17:30

    Pienso que el coronel de la pnp tiene toda la rszon creo juliaca deve primero preocuparse en el hornato de la ciudad . Cuando estuve de paseo el2015 2016 por la region de puno vi el altiplano peruano tiene un potencial turistico mo explotado al cien por ciento creo juliaca siendo la entrada ala region puno deveria estar mas limpia sus calles las calles llenos d hueco inundada las calles son 2 ciudades bonitad juliaca la zona comercial y puno la ciudad turistica con su imponente lago azul q hermoza region ah limpiar las calles juliaqueñas. Q plata ay y no digan q no


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!