Solo maestros colegiados pueden trabajar en programas


Votación: 268 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Feb 2017


El decano del Colegio de Profesores de Puno, Flavio Cruz Mamani, indicó que un requisito fundamental para laborar en programas y proyectos dentro de la Dirección de Educación, Municipalidades y Gobiernos, es que los profesionales de la educación estén colegiados según normativa.

Sin embargo, dijo que pese a no estar de acuerdo con la normativa que suspende el requisito de colegiatura en el Ministerio de Educación, lo aceptan, ya que en el contrato de docentes de Educación Básica Regular no se obliga al postulante estar registrado en el Colegio de profesores.

“Los docentes, en estos tiempos, no solo dictan clases en una institución educativa, sino también han emprendido otras especialidades; ahora trabajan en programas y proyectos, donde están obligados a presentar colegiatura según requisitos”, mencionó.

De otro lado, informó que a nivel de la región Puno se tienen 27 mil 400 docentes colegiados, quienes estarían hábiles para ejercer la carrera magisterial, mientras que más de 21 mil docentes se encuentran inhabilitados.



2 comentarios

  • Isaac Gallardo Pinto Monday 13 de February del 2017 a las 11:16

    No te entiendo, es necesario si o no estar colegiado para ejercer la docencia, aclara por favor.
    Tú cargo, es de por vida, ¿Cuándo se realizará las elecciones pertinentes? Para cubrir con personal idóneo, a dicho cargo.

  • Eduardo Masco Mamani Monday 13 de February del 2017 a las 09:51

    Me pare correcto, entonces de nada serviría la colegiatura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!