Director del Pedagógico Juli falsificó diploma para ocupar cargo



Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 feb 2017

De acuerdo con la Sunedu, el grado de bachiller de Bernabel Quispe fue emitido recién en diciembre del 2016.


El actual director general del Instituto de Educación Superior Pedagógico de Juli, Bernabel Quispe Mamani, habría falsificado el diploma de Grado de Bachiller en Educación, otorgado por la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco (UNSAAC), para ocupar el mismo cargo durante 2013 y 2014, denunció el consejero por la provincia de Puno, Walter paz Quispe Santos.

Según el fiscalizador, en los años 2013 y 2014, se exigía como requisito fundamental el grado de bachiller para ocupar dicho cargo, y Bernabel Quispe Mamani no contaba con ese documento, por ello falsificó el diploma para ser designado en calidad de encargado en el puesto de director de la mencionada casa de estudios.

Es así que, efectivamente, Quispe Mamani fue designado como director general del Instituto de Educación Superior Pedagógico de Juli, para el periodo lectivo 2013, mediante Resolución Directoral Regional N. 0213-2013-DREP, en fecha 14 de febrero del mismo año, el cual llevaba la rúbrica de la titular de ese entonces de la Dirección Regional de Educación de Puno, Bethsabé Sobeida Barra Pineda.

Del mismo, en fecha 28 de febrero del 2014, a través de la Resolución Directoral Regional N. 0378-2014-DREP, fue encargado para ocupar el mismo puesto; en esa ocasión, el documento fue firmado por Jorge Luis Choque Mamani.

Según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), figura como fecha de emisión del grado de bachiller de Bernabel Quispe el 02 de diciembre del 2016; sin embargo, en el diploma otorgado por la UNSAAC aparece la fecha 16 de julio del 2008.

02 años habría ejercido Bernabel Quispe el cargo de director general del Instituto Superior Pedagógico de Juli, avalado con un documento irregular.


Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog

ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas