Movilización contra la corrupción fue dividida


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Feb 2017


La movilización contra la corrupción en la ciudad de Puno fue dividida en varios sectores, además que se hizo con pocos integrantes. La prefecta regional, Perpetua Taca Yana, indicó que ningún sindicato ni gremio solicitó autorización para realizar tal medida.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, César Tito Rojas, indicó que la movilización se desarrolló de forma pacífica en contra del Gobierno Regional y Municipal de Puno, así como de los exgobernantes que se beneficiaron con el dinero del pueblo.

Mencionó que no hubo coordinaciones con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), pero que se tuvo la presencia de gremios y organizaciones diversas, como Construcción Civil, barrios, transportistas y el sindicato del SUTEP.

Dijo que esperan tener mayores coordinaciones para gestar nuevas movilizaciones en el mes de marzo. “La movilización es la expresión de un pueblo que rechaza los actos de corrupción de un Estado, donde sus exgobernantes amasaron fortunas ilegalmente, favoreciendo el saqueo de las empresas transnacionales”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!