Juliaca en riesgo sanitario por problema de la basura


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Feb 2017

Ante esta situación, Ministerio de Salud debe evaluar nueva emergencia sanitaria.


Miriam Rodríguez Oviedo, responsable del área de Epidemiología y Salud de las Personas de la Red de Salud San Román, manifestó que la ciudad de Juliaca se encuentra en riesgo sanitario por el problema de la basura; ello se conoció, dijo, tras un análisis y posterior informe realizado por el área de Saneamiento Ambiental de la entidad de salud.

“Hay un último informe que hemos enviado el día lunes a raíz de la visita que se realizó el viernes 10 de febrero a todos los sitios donde estaba la disposición de basura, y estamos en riesgo de contraer enfermedades y se presenten brotes y epidemias”, refirió la profesional de salud.

Dijo también que la Ciudad de los Vientos ya fue declarada en emergencia por este problema, y que una nueva medida de este tipo debe ser emitida por el Ministerio de Salud. “La documentación se ha enviado y son nuestras autoridades del nivel central los que deben tomar la decisión”, expresó.

En esa línea, sostuvo que como unidad de salud regional se declaró en alerta epidemiológica y a nivel nacional en alerta amarilla por el tema de lluvias; en tanto, recomendó que se continúen con medidas preventivas de segregación de basura en domicilios, lavado de manos frecuentes y consumo de alimentos seguros.

En otro momento, informó de la campaña gratuita de atención integral de salud en el sector de Chilla, el día de mañana, con la participación de personal de salud, hospital y el puesto de salud 9 de Octubre, a donde pertenece este sector de población de la ciudad.

“Estamos en riesgo de contraer enfermedades y de que se presenten brotes y epidemias en la ciudad de Juliaca” Miriam Rodríguez Oviedo, Especialista de la Red de Salud San Román

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!