FOP rechazará construcción de PTAR si Graña y Montero participa en licitación


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Feb 2017

Participación de Graña y Montero en el proceso de licitación para construcción de las PTAR despierta sospechas.


El secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Richart Tipo, dijo que rechazarán la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), si en el proceso de licitación participa la empresa Graña y Montero.

Dijo que se busca que el proceso de licitación y construcción de las PTAR sean claras y limpias de especulaciones, por lo que, si en el proceso participa Graña y Montero, se presumirá que detrás hay lobbies y/o sobornos a las autoridades.

Según dijo, esta empresa está vinculada directamente con la brasileña Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano, que recientemente reveló varios actos de corrupción de diversos empresarios y algunos exmandatarios de la República.

“El proceso de licitación para la ejecución de las Plantas de Tratamiento debe ser manejado de forma transparente, para no tejer sospechas; la participación de Graña y Montero haría ver que detrás de ello existen lobbies y sobornos a las autoridades”, dijo el dirigente.

Además, mencionó que hasta la fecha se desconoce cuál es el costo de las PTAR y cuál será el aporte de la población para garantizar su funcionamiento; en ese sentido, aseveró que existe un ocultamiento de información de los estudios y financiamiento del proyecto a los dirigentes y congresistas de Puno.

Finalmente, precisó que las autoridades locales y el gobernador regional han quedado silenciados después de que las PTAR se declararan de prioridad, pero que aún faltaría un largo proceso, como la declaratoria de interés nacional y la convocatoria al proceso de licitación.

“El estudio realizado para la construcción de las PTAR no es conocido por los congresistas y dirigentes; desconocemos si nuestras autoridades lo conocen”.Richat Tipo -Secretario del FOP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!