Carnavales ya se viven en la ciudad de Juliaca


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Feb 2017


Las actividades por carnavales siguen su rumbo en la Ciudad de los Vientos; las actividades, que son organizadas por la Federación de Arte y Cultura (Fedac) de San Román, en coordinación con la municipalidad provincial, concitan el interés general de la población.

El último sábado se desarrolló el concurso de elencos de danzas de los distintos conjuntos que participarán en los carnavales de Juliaca, donde ganó el elenco de la fraternidad folklórica Fanáticos del Folklore, con 91.97 puntos, en la serie morenadas y diabladas.

A dicho evento se presentaron 33 conjuntos, donde también resaltaron los caporales Virgen de la Candelaria Vientos del Sur, en la serie caporales, tuntunas y sayas; lo propio hizo la agrupación Central Raíces Tinkus, de la serie tobas y tinkus; y también el Sicuris Universitario de la UANCV, en la serie sikuris, ayarachis, costumbristas y carnavalescas.

Cabe indicar que el próximo 25 de febrero se cumplirá la entrada del Ño Carnavalón; el 26, la misa y desfile de las agrupaciones folklóricas; el 27, el concurso de tarkadas y pinkilladas, en la plaza de armas; y del 01 al 06 de marzo, se dará el desarrollo de los concursos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!