Comuna solicita declaratoria de emergencia sanitaria


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Feb 2017

Actual situación preocupa a la comunidad en su conjunto.


La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, pidió al Ministerio de Salud que declare en emergencia sanitaria a la ciudad de Juliaca, por los problemas del recojo de residuos sólidos, informó el regidor sanromino Juan Carlos Coa Turpo.

“La Gerencia de Servicios Públicos, ellos han hecho esta solicitud a esta instancia del Estado, para que pueda emitir esta declaratoria”, sostuvo el fiscalizador, añadiendo que la principal razón es el problema del recojo de residuos sólidos, que puede generar problemas de salud en la población.

Asimismo, manifestó que con esta declaratoria se permitirá que la comuna tome acciones inmediatas, como la ampliación del presupuesto para la tercerización de la basura, con la empresa Motta Servicios Generales de Arequipa.

A su juicio, ello sería una medida atinada para la solución del recojo de los residuos sólidos, especialmente ante la cercanía de las fiestas de los carnavales, que se desarrollarán desde este 25 de febrero.

No obstante, reconoció no saber el monto del contrato, cuyo informe lo viene manejando la Gerencia Municipal. “Entiendo que es una cifra considerable, por el mismo hecho de que se trata del traslado (de la basura) de una distancia considerable”, agregó.

En otro momento, sostuvo que en el 2015 se realizó una declaratoria en emergencia de los servicios públicos por parte del consejo municipal, con un presupuesto de más de un millón de soles; sin embargo, no se dio solución al tema.

Por su parte, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Enrique Álvarez Segura, consideró urgente que se declare nuevamente en emergencia sanitaria a la ciudad.

“La declaratoria de emergencia puede ayudar a tomar otras medidas, de forma urgente, para paliar este tema”. Juan Carlos Coa - Regidor

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!