Se movilizarán a Caracoto por proyecto de agua y desagüe


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Feb 2017


Crisóstomo Benique Apaza, presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, dijo que los pobladores que se ven afectados por la concesión del distrito de Caracoto con la empresa Castro Vaca, por el tema de saneamiento básico, se movilizarán a este último distrito.

“El día miércoles 22, a las 8:00 horas, estaremos en una movilización a Caracoto, donde se van a trasladar 28 urbanizaciones, en contra del alcalde de Caracoto, porque él se comprometió en rescindir el documento”, refirió el dirigente, tras indicar que los afectados prefieren aunarse al proyecto integral de agua y desagüe de Juliaca, que ya está en marcha.

Asimismo, manifestó que la empresa Castro Vaca no habría realizado ningún tipo de estudios como parte de la concesión de saneamiento básico para el distrito de Caracoto, y solo mostró oposición al Ministerio de Vivienda, por lo que está perjudicando a las urbanizaciones del cono sur de Juliaca.

En la parte final, sostuvo que el alcalde distrital Hipólito Lupe Quispe, se comprometió a rescindir el contrato, pero que no muestra avances al respecto. “Él se comprometió a que este documento se rescinda el 15, y hay vicios, porque Castro Vaca no tiene experiencia”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!