73 instituciones educativas corren el riesgo de quedarse sin agua


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Feb 2017

Ugel Puno debe priorizar pagos de los servicios de agua y luz, para que instituciones educativas no sean afectadas en el inicio del año escolar.


Al menos 73 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, registrarán cortes del servicio de agua potable desde el 25 de febrero, si la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno no realiza el pago de facturación de los pasados meses de diciembre y enero.

Así lo declaró el gerente Comercial de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno Emsa Puno, Franz Lezano Aquise, quien además mencionó que el corte del servicio de agua se inició desde el 21 de febrero y que se suspendió, a solicitud de la Ugel Puno, con el compromiso de abonar la deuda el 24 próximo.

Mencionó que la deuda abonada por la Ugel Puno tendrá el cobro adicional de 57.48 soles, por reposición del servicio de cada institución educativa, ya que a dos meses de la falta de pago, según información del sistema de Emsa Puno, el corte es automático.

Dijo que el administrador de la Ugel Puno, Alfredo Macedo, informó que tuvo problemas administrativos con el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) del Ministerio de Economía y Finanzas, con respecto al presupuesto para el pago de servicios, pero que el problema deberá ser resuelto estos días.

Leza Aquise añadió que, según el reglamento de calidad de las Sunass, con resolución Nro 022-2013-SUNASS-CD, todas las instituciones públicas o privadas y viviendas que reciben el servicio de agua, al no pagar los dos meses del servicio, deberán abonar 57.48 soles por la reposición del servicio.

Cifras: Instituciones Educativas propensos a corte: 30 Instituciones de Educación iniciales 29 Instituciones de Educación primaria 22 Instituciones de Educación secundari 2 Instituciones de Educación especial Pagos por reconexión del servicio de agua: Corte simple 57.48 Corte drástico 115.03 Corte drástico de agua y desague 214.64

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!