Invaden terrenos de la Federación Departamental de Discapacitados


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Feb 2017


Más de 100 familias provenientes del Centro Poblado de Los Uros invadieron un terreno de 8 mil 842 metros cuadrados del Centro Poblado de Salcedo, alegando que su alcaldesa no trabaja en beneficio de ellos, dejándolos más bien en el olvido.

Enterado del hecho, el alcalde de Salcedo, Iber Maldonado Rodríguez, indicó que el terreno era custodia de bienes nacionales, pero que el Gobierno Regional Puno (GRP) lo entregó, bajo acta, a la Federación Departamental de Discapacitados.

Sin embargo, el terreno no tiene hasta la fecha registro de titularidad, certificado de posesión, ni pagos de autoavalúo a la Municipalidad Provincial de Puno ni a la Municipalidad del Centro Poblado, por lo que Maldonado Rodríguez está a la espera de Asesoría Jurídica para tomar acciones.

Finalmente, indicó que el encargado de dar el veredicto final es el GRP, que a nombre del Estado deberá determinar qué destino tiene el terreno que pertenece a bienes nacionales, por la falta de registros de parte de la Federación de Discapacitados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!