Coata registra un caso de rabia bovina


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Feb 2017


El responsable de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Julio Fernández Amachi, indicó que el 18 de febrero se presentó el primer caso de rabia bovina en la zona rural del distrito de Coata (Puno). Un bovino de un año de edad presenta la enfermedad.

Mencionó que el 31 de enero, el bovino fue mordido por un perro con rabia, contagiando al animal; asimismo, mencionó que se tomaron las acciones correctivas, vacunando a la propietaria para evitar el contagio de la enfermedad.

Dijo que los especialistas del área vienen realizando la busca de pacientes que hayan tenido la mordedura de un perro, para así descartar la propagación de la enfermedad; entre tanto, indicó que el personal de la Diresa y las Redess vienen realizando el monitoreo a los canes que merodean por la zona.

Finalmente, precisó que en la presente semana se emprenderán las campañas de vacunación a los animales domésticos, para evitar que se propague la enfermedad de la rabia, ya que provoca la muerte de los que la contraen y no se tratan a tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!