Gestantes en peligro por carencia de especialistas


Votación: 220 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Feb 2017


El coordinador regional de Estrategia Materno Neonatal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Juan Carlo Espinosa, indicó que a nivel de la región y el país existen deficiencias en recursos humanos, infraestructura hospitalaria y implementación de espacios quirúrgicos, lo que hace colapsar la asistencia a madres gestantes.

Dijo, por ejemplo, que el hospital Manuel Núñez Butrón tiene una serie de necesidades tanto en el cuidado y atención de las madres gestantes, quienes son trasladadas de otras dependencias de salud, pues cuenta con tres salas quirúrgicas, aunque carece de una sala especial para atención de partos.

Mencionó, asimismo, que tampoco existen especialistas que sean médicos neonatólogos, médicos ginecólogos, pediatras y anestesiólogos especializados, de modo que puedan desarrollar su labor sin ocasionar incidentes que conlleven a las muertes maternas.

“La región Puno no cuenta con especialistas capacitados en el área de atención a madres gestantes, lo que dificulta el trabajo de parto; sin embargo, también es responsabilidad de los familiares y gestantes llegar a tiempo a un establecimiento de salud”, dijo el coordinador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!