Municipalidad incumplió con entrega de premios


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Mar 2017

Suspenden concursos tradicionales por incumplimiento en la entrega de premios.


La Comisión de Carnavales 2017 de la Municipalidad Provincial de Puno entregó solo cuatro de los nueve trofeos con que se comprometió para los ganadores del concurso de Tarkadas, Chacalladas y Pinkilladas, generando el malestar de los participantes y de la población general.

Así lo informó Mario Condori, presidente de la referida federación, añadiendo que los danzarines de las 23 agrupaciones participantes quedaron incómodos por el actuar de la Comisión de Carnavales, por lo que sus presidentes decidieron suspender toda actividad.

Asimismo, indicó que los concursos tradicionales que se desarrollaban en las zonas del lado norte y sur quedaron suspendidos por la falta de trofeos, además de que no se realizó la tradicional quema del muñeco del Ño Carnavalón, como se hacía en años anteriores.

“La comisión de los Carnavales, presidida por Nancy Rossel, no cumplió con los acuerdos que se tuvo con la federación, causando incomodidad en los danzarines, quienes por un momento creyeron que mi persona tenía gran responsabilidad, por lo que tuve que salir del coliseo”, dijo Mario Condori.

Además, mencionó que los 23 conjuntos que participan del concurso decidieron realizar sus actividades en cada uno de sus barrios, para no generar incomodidad en los participantes; asimismo, expresó que esperan que la Comisión de Carnavales de la comuna puneña realice la rendición de cuentas.

Finalmente, sostuvo que la junta directiva de la federación, esta semana, realizará la rendición de cuentas ante los presidentes de los conjuntos participantes.

“La Municipalidad Provincial tuvo el presupuesto de 33 mil soles, lo que debe ser rendido ante la federación; hasta donde sabemos solo se destinó para alquiler del local y sonidos de amplificación” Mario Condori - Presidente de la Federación de tarkadas, chacalladas y pinquilladas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!