Pobladores juliaqueños amplían paro a 48 horas


Votación: 252 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Sociedad - 09 Mar 2017

Solo gerente municipal atendió a los dirigentes sociales. El alcalde Oswaldo Marín nunca dio la cara.


La población juliaqueña paralizó sus actividades rechazando el incremento del costo del pasaje urbano y exigiendo la solución al problema de la basura; no obstante, la autoridad edil no dio cara a los dirigentes.

La medida de lucha tuvo lugar desde tempranas horas, con movilizaciones por las calles y bloqueos de las principales vías, perturbando el tránsito de las unidades vehiculares.

“Este es un paro cívico”, señaló Eugenio Mamani Chuquija, dirigente del cono sureste de la ciudad de Juliaca, tras indicar que la municipalidad pretendió confundir a la población con la protesta en contra de la suba del pasaje.

CHILLA
A las 11:00 horas, la población de Chilla llegó a las puertas de la municipalidad, trayendo consigo residuos sólidos, los cuales fueron echados allí, ante la presencia policial. Los pobladores calceteros hicieron lo propio con dos contenedores de basura, que posteriormente fueron sacados por los trabajadores ediles.

MITIN
Durante el mitin que realizaron, cuestionaron a los transportistas por el incremento de los pasajes, considerando ello como un abuso a las alicaídas economías de los pobladores, y exigieron la intervención de la autoridad, que también fue cuestionada por los múltiples problemas que tiene la ciudad.

Más tarde, los mismos dirigentes, encabezados por el Comité de Lucha liderado por el presidente de las 4 Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, nuevamente se apostaron en las puertas de la municipalidad, exigiendo la presencia del alcalde Oswaldo Marín, y al ver que este no respondía ni daba la cara, anunciaron ampliar el paro a 48 horas.

“Hemos estado esperando y estamos indignados, por lo que deben sumarse al paro de 48 horas”. Ignacio Gutiérrez Humpiri - Presidente del Comité de Lucha

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!