Programan audiencia contra familiares de David Mamani


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Mar 2017


Para el 21 de marzo, a las 14:30 horas, en el primer juzgado de Investigación Preparatoria del módulo judicial de Juliaca, programaron la audiencia de prisión preventiva de 9 meses por lavado de activos, en contra de los familiares y allegados a la gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua.

En la investigación fiscal está el extinto David Mamani Paricahua; su exesposa, Lourdes Velarde Yana; sus hijos David Junior Mamani Velarde e Ivonne Lourdes Mamani Velarde, además del exgerente de Infraestructura, Róger Puma Salazar; asimismo, su sobrino Henry Ronal Salazar López y la pareja extramatrimonial de Mamani Paricahua, Miriam Zuleima Delgado Cerdán.

Los imputados fueron investigados por presuntamente incurrir en el delito de venta ilegal de casas, carros y administración de empresas constructoras de manera irregular, movilizando sumas millonarias de dinero.

Cabe indicar que la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de Lavados de Activos y pérdida de Dominio de San Román – Juliaca, representado por el fiscal Héctor Huacasi Llavilla, sustentará el pedido abogando el agravio efectuado contra el Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!