Contraloría investiga a la esposa de Luque desde febrero



Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 mar 2017


El parlamentario Oracio Pacori Mamani informó que la Contraloría General de la República investiga a la ciudadana Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, por presuntamente haber proveído bienes a diferentes instituciones del Estado.

Sobre el caso de la cónyuge de la autoridad regional, dijo que la entidad contralora le remitió a su despacho el oficio N. 00117-2017-CG/DC, informando las acciones que adoptó, las mismas que consisten en que el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación requirió a los titulares de las entidades (Ugel) información de la contratación de Amelia Huanca.

Asimismo, la Contraloría dio a conocer al legislador que el Órgano de Control Institucional del GRP, ha solicitado información a la Red de Salud de Huancané, respecto a los contratos suscritos con la proveedora, pero no obtuvo respuesta.

Respecto a l informe que envió la Comisión Especial Multipartidaria, Pacori Mamani afirmó que también ya lo hizo conocer a la entidad contralora, y dijo que está a la espera del pronunciamiento de la mencionada institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Posverdad económica y la propuesta de Félix Jiménez

Ahora que urge relanzar la economía se requiere poner sobre ...


Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!