Contraloría investiga a la esposa de Luque desde febrero



Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 mar 2017


El parlamentario Oracio Pacori Mamani informó que la Contraloría General de la República investiga a la ciudadana Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, por presuntamente haber proveído bienes a diferentes instituciones del Estado.

Sobre el caso de la cónyuge de la autoridad regional, dijo que la entidad contralora le remitió a su despacho el oficio N. 00117-2017-CG/DC, informando las acciones que adoptó, las mismas que consisten en que el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación requirió a los titulares de las entidades (Ugel) información de la contratación de Amelia Huanca.

Asimismo, la Contraloría dio a conocer al legislador que el Órgano de Control Institucional del GRP, ha solicitado información a la Red de Salud de Huancané, respecto a los contratos suscritos con la proveedora, pero no obtuvo respuesta.

Respecto a l informe que envió la Comisión Especial Multipartidaria, Pacori Mamani afirmó que también ya lo hizo conocer a la entidad contralora, y dijo que está a la espera del pronunciamiento de la mencionada institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Kenji Fujimori será candidato presidencial en el 2021?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!