Municipalidad derrumba muro que obstruía paso de caudal


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Mar 2017

Propietario de la vivienda hizo caso omiso a notificación emitida por la comuna puneña, perjudicando a sus vecinos.


Varias viviendas del Centro Poblado de Jayllihuaya amanecieron ayer inundadas, producto del desborde del río que pasa por la zona, informó Arturo Álvarez Mendoza, gerente general de la comuna puneña. Las inundaciones, dijo, se debieron a la obstaculización del caudal por una vivienda construida sobre el río.

En razón de ello, informó que se decidió derribar uno de los muros de esta vivienda. Y es que, previamente, la oficina de Defensa Civil intervino la zona, limpiando del cauce; sin embargo, una semana después, Pastor Arce Condori decidió cerrar el caudal vulnerando la normatividad del parámetro urbanístico, que especifica que las viviendas deben ser construidas a 6 metros de distancia de los ríos.

“Producto de la desobediencias del propietario a las constantes notificaciones realizadas por la comuna puneña, es que se decide tumbar el muro de ambos extremos de la vivienda, para facilitar el paso de las aguas pluviales en tiempos de lluvias y no perjudicar a los demás propietarios”, dijo el gerente.

Beatriz Agripina Condori, vecina de Arce Condori, indicó que vive durante 25 años en lugar y nunca se habrían presentado estos problemas; no obstante, desde que el propietario juliaqueño adquirió el terreno iniciaron con las inundaciones en tiempos de lluvia.

Asimismo, dijo que la vivienda que tenía su hija colapsó por las aguas que se acumularon en la zona, provocando además la muerte de sus animales, por lo que habría decidido alojarse en la casa de su hermana, hasta que cesen las lluvias.

El gerente municipal, finalmente, indicó que la Gerencia de Desarrollo Urbano realizará las sanciones correctivas, para que el propietario construya su vivienda a 6 metros de distancia del río y no siga perjudicando a sus vecinos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!