Se pagó el 70% de la deuda social a docentes de la región



Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 mar 2017


El 70% de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Puno, realizaron el pago de la deuda social del 30% exigido por los docentes, indicó el gobernador regional Juan Luque, añadiendo que faltan las provincias de Puno, San Román y otras dos más.

Dijo que este año se busca cancelar la deuda con los docentes del magisterio de la región, que durante años viene exigiendo este derecho; asimismo, indicó que fue un compromiso de campaña el cual se está cumpliendo.

Manifestó, de igual modo, que el próximo año se realizará el pago por preparación de clases, ya que se viene realizando los trámites para gestionar el presupuesto y destinarlo a los docentes.

“La deuda social se ha pagado en varias provincias y solo están pendientes Puno, San Román y otras dos provincias; el próximo año se iniciará con el pago de preparación de clases”, dijo Luque Mamani


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Muerte Negligente

El sistema acusatorio adversarial es garantista y por esa misma ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los catedráticos mayores de 70 años impartirán óptima calidad educativa a universitarios, como dice Lucio Ávila?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!