Detenidos de Chilla con comparecencia restringida



Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 mar 2017


Tras los enfrentamientos del último 17 de marzo, en el sector de Chilla, donde resultaron detenidas 14 personas, 6 de ellas fueron pedidas por el Ministerio Público para prisión preventiva, por los delitos de disturbios y violencia y resistencia a la autoridad agravada, en contra del mismo Ministerio Público, la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román.

Tras la audiencia, programada para ayer, se dictó comparecencia con restricciones sujetas a reglas de conducta para los imputados: Magdalena Callata Quispe, Jesica Hadaliz Huarca Cutipa, Elena Mamani Cari, Isaac Mendoza Mamani, Genoveva Ángela Yanqui Chata y Feliciana Sucasaca Maraza.

Ellos deberán asistir al juzgado cada inicio de mes para su registro en el área de Custodia y no variar su domicilio sin autorización judicial; en caso contrario, se aplicará la medida coercitiva de prisión preventiva.

Según el Juez Johnny Pedro Quispe Vilca, del primer juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, no se cumple con los presupuestos para prisión preventiva solicitado por el fiscal Tito Nieto Portocarrero, del Ministerio Público.

Los actos denunciados durante la intervención en Chilla, como la tenencia de armas, arengas e incitar a la violencia, no fueron sustentados adecuadamente por el fiscal, no llegando a ser elementos de convicción objetivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Agua potable es el objetivo del alcalde de Paucarcolla

Los pobladores del distrito de Paucarcolla (Puno), desde hace bastante ...


Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!