Alcalde de Salcedo no descarta ir a reelección


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Mar 2017


El alcalde de Centro Poblado de Salcedo (Puno), Iber Maldonado Rodríguez, expresó que no descarta la posibilidad de participar en las próximas elecciones, las cuales llevará a cabo la Municipalidad Provincial de Puno, y con ello ir a la reelección.

“Todo será merituado y se decidirá en su debido tiempo, sabiendo que esta gestión fenece a fines del mes de abril. Además, se tiene que analizar la normatividad, Ley 30305, para ver si contempla o no la reelección de los alcaldes de los centros poblados”, remarcó la autoridad.

Sobre la distritalización de Salcedo, dijo que sigue en curso y actualmente se tiene un apoyo decidido de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, presidida por Alejandra Aramayo Gaona.

No obstante, lamentó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no tenga el interés político de tomar las acciones para distritalizar a Salcedo, por lo que se buscó la vía del Congreso, del cual -a su criterio- se ha tenido el respaldo y ya se tienen resultados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!