Inician audiencias de acusación por caso Ciemsa en Lampa


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Mar 2017


Luego de dos suspensiones, ayer se inició al fin la audiencia de acusación contra 9 dirigentes de la provincia de Lampa, por los disturbios en la Minera Ciemsa Las Águilas en el distrito de Paratía, el año 2012.

En esta sesión, que se llevó en la sede judicial de Lampa desde las 9:30 horas, estuvieron presentes los dirigentes imputados, además de los representantes legales de las empresas denunciantes, excepto de las empresas Antacolque y Transeby, que fueron sustituidos por la Defensa Pública.

Entre los dirigentes procesados están Daniel Mamani Mamani, Basilio Gutiérrez Aguilar, Valentina Anara Cabana, Bernardo Anara Cabana, Efraín Quispe Huayñacho, Javier Justo Bravo, Bety Panca Torres, Justiniano Flores Lima y Eloy Pelayo Tumi Quispe, para quienes solicitaron una reparación civil de 2 millones de soles, aproximadamente.

En su alocución, Eloy Pelayo Tumi Quispe, exrepresentante del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de la provincia de Lampa, manifestó que la fiscalía no viene demostrando el grado de participación de los 9 imputados, pero que por disposición del Juez se continuará en la siguiente etapa. El 12 de mayo se continuará con la audiencia de acusación de fondo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!