La sanción a la empresa del cobrador que agredió a anciano te sorprenderá


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Mar 2017

Pobladores cuestionan pésimo servicio de transportistas en la ciudad de Juliaca


La Municipalidad Provincial de San Román sancionó administrativamente al conductor y cobrador del vehículo de placa Z2F-320 de la empresa de nivel urbano Pioneros Línea 21, por haber incurrido en la infracción (grave) de maltrato físico y verbal en contra de un pasajero mayor de edad, comprendido en el cuadro de infracciones de autorización para el transporte de pasajeros, de la Ordenanza Municipal Nro 008 - 2009.

Asimismo, en la resolución gerencial 136 de sanción de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad, del 20 de marzo, se impone una multa del 10% de una UIT, debiendo materializarse en un acta de Infracción de Transporte Urbano.

De la misma forma, se debe poner de conocimiento al gerente de la empresa para que suspenda la operación al vehículo infractor, además de tomar acciones, de presentarse un hecho similar con otro conductor y cobrador de esta empresa, que deberán asumir la responsabilidad solidariamente.

En otro momento, indica que la copia de esta resolución debe ser remitida a Indecopi, así como las pruebas y actuados, por estar demostrado la violación de los derechos del pasajero y maltrato en el servicio, para efectos de la sanción que corresponda.

Carlos Álvarez Gallegos, dirigente del sector de La Rinconada de Juliaca, consideró la medida de atinada, en bien de los miles de pasajeros que diariamente transitan en la ciudad.

“Esto es para que reflexionen los transportistas y haya más respeto a los pasajeros; además de aplicarse las leyes”, dijo el también abogado, tras demandar los buenos oficios del Ministerio Público y el Poder Judicial en este caso.

Asimismo, continuó exigiendo la circulación de una empresa más para este sector de la ciudad, debido a que la Línea 1 no se abastece.

“En la agresión ha podido pasar una desgracia, con lesiones graves por la edad del caballero” Carlos Álvarez Gallegos Dirigente de La Rinconada de Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!