Juliaca: Afirman que 9 mil toneladas de basura recolectadas serán tratadas


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Mar 2017


Luego de que se informara que aproximadamente 9 mil toneladas de basura regadas por diversas arterias de la ciudad de Juliaca, fueran trasladadas al botadero de Chilla, tras su apertura este fin de semana, las autoridades anunciaron que estos residuos entraron en un proceso de descomposición, situación que motivó al Ministerio del Ambiente brindar recomendaciones para su debido tratamiento. Así lo dio a conocer el Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, Milton Flores Quispe.

"Estamos ingresando todo un equipo de Saneamiento Ambiental que van a garantizar la fumigación respectiva para evitar que en la zona se pueda tener propagación de moscas y malos olores. Nuestra acción está siendo inmediata, tenemos el compromiso de salvaguardar la salubridad de los moradores de esta zona para evitar riesgos en la salud" dijo Flores Quispe.

Por otro lado, Ricardo Quispe Farfán, encargado de la disposición final de los Residuos Sólidos, dio a conocer que, para un adecuado proceso de disposición final, es necesario compactar, fumigar y cobertura con tierra para eliminar todo tipo de olores. "Vamos a necesitar unos 15 días para terminar con todos los residuos sólidos recogidos el fin de semana en toda la ciudad", agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!