Rita Suaña coaccionó a los pobladores de Uros Chulluni


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Mar 2017


La regidora del Centro Poblado de Uros Chulluni (Puno), Dina Coila Coila, acusó a la alcaldesa de esta localidad, Rita Suaña Coila, de haber coaccionado a los habitantes de ese lugar para que firmen un documento respaldando su gestión.

Dina Coila denunció que la alcaldesa recolectó una cantidad aproximada de 500 firmas, aduciendo que si no firmaban se perdería el proyecto de saneamiento que suscribió la Municipalidad Provincial de Puno con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por su parte, el regidor José Mendoza Cuno exigió al alcalde Iván Flores Quispe, que conforme una Comisión de Administración Transitoria, conforme al artículo 25 de la Ordenanza Municipal Nro 239-2009, aprobada en la gestión de Luis Butrón Castillo.

Expresó que dicha administración se conforma por la ruptura del clima social entre la población y autoridades, la misma que debe ser aprobada por el Concejo Provincial, y que mientras se resuelva el conflicto se debe declarar la vacancia de una determinada autoridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!