Resaltan inserción de la mujer en la política


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Mar 2017


Con la participación de diversas organizaciones y sectores de mujeres se cumplió el II Encuentro de Mujeres Autoridades de la Macro Región Sur, en la Municipalidad Provincial de San Román, donde se resaltó la participación de la mujer en la política.

Durante la actividad, las féminas exigieron aprobar la Ley de la Alternancia para la elección de ministros de Estado y de gerentes en las municipalidades. “A pedido de la sociedad civil, se ha pedido el 50% de la participación de la mujer en política”, dijo la exparlamentaria Margarita Sucari.

En otro momento, se distinguió a las mujeres que resaltan como directivos y en su trabajo, entre ellas periodistas, directivas de juntas vecinales, empresarias y otros.

Asimismo, solicitaron que el Gobierno trabaje con las organizaciones de mujeres. “Hagamos respetar nuestros derechos como ciudadanas y construyamos mejor una región y un país”, agregó Celeste Rolando Quiroz, representante de ODM.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!