Denuncian a Plaza Vea por venta de productos sin calidad


Votación: 337 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Mar 2017

Niña de 1 año y 7 meses se atragantó con un parlante después de ingerir un pedazo de panetón “Bells”, comprado en Plaza Vea.


“¡Han atentado contra la vida de mi única hija!”, dijo iracunda Maribel Mamani Aquise, quien denunció ante el Indecopi a Plaza Vea por expender productos que no cumplen con los estándares de calidad.

Ella informó que el panetón de la marca “Bells”, producto de la empresa, fue adquirido el lunes 20 de marzo y que, cuando se disponían a comerlo en familia, su pequeña hija de 1 año y 7 meses habría cogido un pedazo metiéndoselo en la boca, con resultados lamentables.

En efecto, pocos minutos después de ingerir el pequeño trozo de panetón, la menor empezó a regurgitar, por lo que la madre, desesperadamente, sacó con sus dedos el bocado que comió, el cual tenía un parlante que puso en riesgo la vida de su pequeña.

Ante ello, la indignada madre se contactó inmediatamente con Plaza Vea, para presentar la queja; sin embargo, al cabo de dos horas recién contestó el teléfono la representante de la empresa, indicándole que uno de los administradores le devolvería la llamada, cosa que nunca ocurrió.

Fue así que Maribel Mamani, decidida, se trasladó a las oficinas del Indecopi para asentar la denuncia contra la empresa, para la devolución del dinero por la adquisición del producto, que tenía el valor de 9.99 soles, y también para interponer una denuncia por tercer tipo, a fin de que se sancione a Plaza Vea.

El especialista en Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Felipe Larico Fernández, informó que recepcionó la queja de Maribel Mamani Aquise, por lo que se constituyeron a Plaza Vea para exigir una explicación a la administración.

“La comuna puneña enviará un documento a Plaza Vea para exigir una explicación formal y solicitará a la Digesa de Lima inspeccionar la panificadora San Jorge”
Felipe Larico Fernández
Especialista de la comuna puneña



3 comentarios

  • leopoldo namuche ramos Thursday 23 de March del 2017 a las 14:04

    Ami tambien plaza vea me deseciono anule un producto ke 100pre compró y estaba muy caro no estaba con el precio ke ellos ponen y procedí a anular el producto y anularon toda mi compra y me engañaron ke en 24 horas me devolvían la cantidad ke ellos sacaron de mi tarjeta visa y hoy hace una semana ke plaza vea y el banco de la nación no encuentra soluccion a mi problema.yo esty en Piura.y les pido ala gente ke yo estoy de seccionado de plaza vea y ke me cambiaré a metro y espero ala gente ke lo aga igual.los ke están con problemas de plaza vea

  • Eleazar Wednesday 22 de March del 2017 a las 17:57

    Manejar con cuidado la denuncia si hay culpable sancionar, pero..un parlante en un paneton? Si fuera un objeto parte de la maquina donde se elabora, o parte del plastico con que se envuelve, o algun bicho, la denuncia tendria mas contundencia...

  • FRANK Wednesday 22 de March del 2017 a las 17:26

    Si bien es cierto que la marca es de plaza vea lo que no entiendo a esa señora es que el paneton siempre repartimos con un cuchillo en varias tajadas de manera que al momento de esta operacion se supone que lo debe haber visto ese objeto por que es grande que está a la vista ademas es tan grande que nunca pudo habersela tragado ,y es mas el producto ha sido manipulada de una forma tosca y no cortada a tajadas como que ella lo hubiese colocado el objeto mas parece un teatro por cobrar alguna indeminizacion economica


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!