665 mil 313 afectados y 79 muertos deja emergencia


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Mar 2017


El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que la emergencia por las fuertes lluvias y huaicos que asolan al país ha dejado 665 mil 313 personas afectadas y 79 fallecidas, según el último reporte entregado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Nieto refirió que este fenómeno, que perjudica a la costa de Perú, también deja 145 mil 821 viviendas dañadas.

“Ese es el estado de los perjuicios que ha causado el fenómeno meteorológico. Además, tenemos un par de ríos en alerta roja: el Chira y el Tumbes; mientras que hay otros en alerta naranja como el Piura; en tanto que el río Cañete se halla en alerta amarilla”, precisó.

Nieto, quien en las próximas horas partirá a la región Piura, añadió que el caudal de los ríos de Lima se muestran normales, al igual que en Arequipa y en el sur chico.

En otro momento, el titular de Defensa agregó que en Piura y Tumbes hay ministros destacados como el de Trabajo, Alfonso Grados (Tumbes), y de Educación, Marilú Martens, en (Piura), quienes se reunieron con los gobernadores y con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!