A un paso de la cárcel: ¿Se salvará Iván Flores?


Votación: 285 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Sociedad - 23 Mar 2017

La autoridad edil, junto a sus exfuncionarios y actuales servidores, son acusados por el Ministerio Público por el delito de colusión desleal.


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, solicitará prisión preventiva en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y también contra sus exfuncionarios, acusados de haber cometido el presunto delito de colusión agravada.

Conforme al documento donde se dispone la formalización de la investigación preparatoria contra la autoridad edil y de sus exservidores, se señala textualmente que se solicitará prisión preventiva dentro de los 60 días que durará esta etapa, por la gravedad de los delitos y los indicios que se halló durante la investigación preliminar.

Según la carpeta fiscal, cinco fueron las personas que habrían destinado irregularmente los 100 mil soles donados por la empresa Backus, por concepto del auspicio a la celebración de la Festividad Virgen de la Candelaria 2015.

En el documento también se sostiene que el contrato de la donación se desarrolló con fecha 27 de enero 2015 y un mes después aparece la celebración de ampliación de contrato (adenda) con fecha 27 de febrero, hecho que generó dudas, lo cual es valorado por la Fiscalía.

La investigación preparatoria está a cargo del fiscal Jorge Alberto Astorga Castillo, quien solicitará la prisión preventiva, con la finalidad de garantizar que no afecten el normal desarrollo de la investigación, en vista que el caso que se investiga es grave.

No obstante, la municipalidad de Puno sustentó el gasto de esos dineros en pago de bienes y servicios al hotel San Antonio, compra de enfiladores, mientras que el resto del dinero que asciende a 10 mil 800 soles, fue depositado a la cuenta de Asociación de Parque Industrial de Totora, en la financiera Caja Arequipa.

“Edgar Centeno Chavarria, Ines Antonia Bejar Barriga, Carlos Javier Rondon Vilca, Marco Antonio Loayza Sánchez e Iván Flores Quispe, son investigados por la Fiscalía” Ministerio Público.


4 comentarios

  • juan Thursday 23 de March del 2017 a las 16:12

    En este mismo diario Flores afirmó que uno de sus amigos y compañeros de promoción es el fiscal Astorga, este fiscal es probo por lo presumo que se abstendrá en este caso por que podría crearse un conflicto de intereses.

  • jose Thursday 23 de March del 2017 a las 15:40

    Ese corrupto es especialista en pedir diezmos por cada obra que se ejecuta, ojala lo metan a la carcel

  • Isaac Gallardo Pinto Thursday 23 de March del 2017 a las 09:28

    Bien para la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Puno. Actúen con fuerza, con ímpetu y coraje, hasta meterlos tras las rejas a esta banda de delincuentes, ladrones, coimeros, que se aprovechan del cargo que les confirió la ciudadanía

  • JUAN CARLOS CHEJJE Thursday 23 de March del 2017 a las 08:27

    Para que tanta alaraca si igual lo van a dejar libre de polvo y paja, esto solamente se advierte o se informa para ver cuanto de dinero van a soltar los involucrados por coima? por que se ha visto que la justicia solo es para quien tiene dinero, asi es por justo estas alarmas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!