Argumentos de la Fiscalía no convencieron a jueza


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Mar 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

La decisión de la jueza Penélope Nájar Pineda, de declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de los familiares del extinto exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, obedeció a la pobre argumentación de la representante del Ministerio Público.

Así lo opinó el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos, añadiendo que una solicitud de prisión preventiva se declara infundada a falta de graves y fundados elementos de convicción, los cuales deben ser verificados y valorados por el juez.

Respecto al caso de los familiares del fallecido exalcalde juliaqueño, señaló que posiblemente la fiscal que solicitó esa medida de coerción, no haya podido ofrecer todos los presupuestos procesales, pues no se puede decir que la jueza se parcializó.

También expresó que si una de las partes no está de acuerdo con la decisión de la mencionada magistrada, en este caso la Fiscalía, puede impugnar esa resolución y apelar, para que la Sala Penal de Apelaciones sea quien resuelva.



1 comentarios

  • PUEBLO QUE PIENSA Thursday 23 de March del 2017 a las 19:52

    Cadena perpetua para estos delincuentes que nos robaron la felicidad, robaron el dinero del pueblo para enriquecerse todos estos ladrones; y para esa juez Penélope Nájar la destitución o separación del poder judicial por incapaz, parcializarse y no hacer respetar la ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!