Realizan encuentro preparatorio rumbo al Pleno Nacional de Familia 2017


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Mar 2017


La Corte Superior de Justicia de Puno a través del Programa Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, desarrolló el día de hoy el Encuentro Distrital Preparatorio Rumbo al Pleno Nacional de Familia 2017, a realizarse en el mes de abril del año en curso.

Josué Pariona Pastrana, Juez Supremo Titular y director de la Academia de la Magistratura del Poder Judicial, por invitación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, fue el encargado de inaugurar esta importante actividad, impulsada desde la Coordinación Nacional del Programa Justicia en Tu Comunidad a nivel de las Cortes Superiores de la Macroregión Sur.

Durante su intervención saludó y felicitó a los señores jueces y demás operadores del sistema de justicia, por participar de las deliberaciones planteadas en el Encuentro Distrital, que tiene como tema central de análisis la Desprotección Familiar. “Yo felicitó a todos quienes están participando en este encuentro. En el tema de familia no solo vean el aspecto legal, sino también hay que darle un soporte psicológico. Si la familia está bien, la sociedad también estará bien”, refirió en parte de su intervención.

Entre las principales instituciones que participaron del Encuentro Distrital Preparatorio Rumbo al Pleno Nacional de Familia 2017, fueron de los Juzgados de familia de las Sedes Judiciales de Puno y Juliaca, del Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Publica de Puno, Centro Emergencia Mujer de Puno y de San Antonio de Putina, Centro de Atención Residencial San Juan de Dios Puno, Beneficencia Pública de Puno, la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Puno, el Equipo Multidisciplinario, psicólogos y asistentas sociales de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Para esta oportunidad los temas que se desarrollaron fueron: “Archivamiento de procesos de investigación tutelar con declaración de abandono sin promoción de adopción” y “Competencias para aplicar la variación de las medidas de protección en las investigaciones tutelares desarrolladas en el Poder Judicial”. Ambos temas se analizaron en la mesa de trabajo número 1.

Mientras que en la mesa de trabajo número 2 se deliberó los temas: “Declaración de abandono y pérdida de la patria potestad” y “Cumplimiento a los plazos establecidos en el artículo 249 del Código del Niño y Adolescente para la declaración judicial de estado de abandono”.

Inmediatamente a los acuerdos adoptados en cada mesa de trabajo y del debate de los mismos ante el plenario, las propuestas se aprobaron y se plasmaron en un Acta Plenaria Final, la cual servirá como insumo para los contenidos del Encuentro Macro Regional Rumbo al Pleno Nacional de Familia 2017.

La actividad en mención fue clausura por Hernán Layme Yépez, presidente de la Comisión de Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Puno, quien a nombre del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, agradeció la participación de todos los agentes que asistieron.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!