Oswaldo Marín se burla de afectados por contaminación del río Coata


Votación: 289 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Sociedad - 25 Mar 2017

Población afectada se reunirá para abordar temática


Dionicio Barreda Pelinco, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata, denunció el incumplimiento de compromisos por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Edwin Marín Quiro.

Señaló que el pasado 20 de enero del 2016 se realizó una reunión en el distrito de Coata, con la presencia de la Exgerente municipal, Enith Montreuil García, que mediante un acta se comprometió a la dotación de tachos de agua para la población afectada por la contaminación del rio Coata.

“Hoy me quedo sorprendido ya que a un año, me dicen que nosotros no pertenecemos a Juliaca, si no a Puno y que el presupuesto no puede ser invertido. Legalmente el año pasado ya nos tenía que dar en Agosto y tenemos un acta que se ha comprometido frente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dijo Barreda Pelinco, tras cuestionar la respuesta brindada por la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Asimismo, refirió que por este incumplimiento la población afectada se encuentra molesta con la autoridad. “La población está totalmente renegada, dicen que hasta cuando nos van a contaminar y cuando va hacer su planta de tratamiento”, dijo el también afectado.

Relató igualmente que hasta los dirigentes se encuentran cuestionados, ante la falta de logros a favor de la población de esta zona de la región.

De la misma forma, anunció una reunión este domingo 26 de marzo en la municipalidad distrital de Coata desde las 10:00 horas, donde estará informando sobre las gestiones realizadas. Además refirió que entre los acuerdos estaría programar una medida de protesta en contra de la ciudad de los vientos.

“Nosotros somos seres humanos y no nos deben engañar de esta forma”
Dionicio Barreda Pelinco Presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!