Proyectan recolección seleccionada de la basura


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Mar 2017


Lourdes Quispe Gutiérrez, Jefe del Departamento de Segregación de la Municipalidad Provincial de San Román, afirmó que actualmente se viene cumpliendo con la labor de recolección de basura seleccionada desde las viviendas de la ciudad de Juliaca.

“El programa de segregación está trabajando todos los días y lo que es la recolección selectiva si se está realizando, por eso el programa de formalización de recicladores informales está actuando para que se formalicen”, dijo tras indicar que actualmente 3 asociaciones se formalizaron ante la municipalidad, para reciclar en la ciudad.

Asimismo sostuvo que para este trabajo la ciudad de Juliaca se dividió en 5 zonas, siendo la jornada de martes a sábado de 8 a 17 horas, para el recorrido de las rutas. “Las personas pueden identificar con una música característica, además está siendo acompañado por personas que sensibilizan en el tema de segregación y promotores ambientales”, agregó la funcionaria.

Entre los residuos que se pueden seleccionar están: botellas descartables, papeles, caucho y otros, que son recogidos por los vehículos que visitan las viviendas de la población de Juliaca. (Eduardo Mamani).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!