Colegio de Ingenieros muestra desinterés por Drenaje Pluvial


Votación: 240 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Sociedad - 27 Mar 2017

Peritaje tiene un plazo de 75 días, desde el 02 de febrero, cuando inició.

Colegio de Ingenieros muestra desinterés por Drenaje Pluvial
Colegio de Ingenieros muestra desinterés por Drenaje Pluvial

Raul Huarecallo Ramos, presidente del Comité de Fiscalización del Proyecto de Drenaje Pluvial de la Asociación de las 4 zonas de Juliaca, cuestionó a los representantes del Colegio de Ingenieros, por el desinterés que demuestran en el proceso de peritaje de esta importante obra.

“Los dos ingenieros designados no se pronuncian y no han coordinado con la empresa que ha ido trabajando”, dijo el dirigente, precisando que los ingenieros César Guerra Ramos (Decano del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Puno) y Horacio Gómez Aquino (Presidente del Comité Provincial de San Román), son dos de los representantes de la terna designada para el peritaje a los trabajos ejecutados y liquidación del contrato de obra, así como de la liquidación del contrato de supervisión de la obra.

En ese sentido, refirió que hoy presentará un documento al CIP Consejo Departamental Puno, exigiendo una respuesta al porqué no se han realizado acciones de coordinación y otros. “Ellos debían ir a la empresa, en coordinación con la sociedad civil, para solicitar explicaciones de la obra”, agregó Huarecallo Ramos.

Sostuvo, sin embargo, que los dirigentes y el tercer representante, Rubén Tamayo Mollinedo, realizaron un trabajo de campo acompañados de la empresa, en donde se estimó un avance del 50% del informe técnico. Además, manifestó que a nombre de todos los dirigentes solicitarán a la consultora Isaías Glivel Charaja Montaño, una explicación a detalle de los trabajos realizados.

Por su parte, Tamayo Mollinedo, represente del CIP para esta obra, esperó una investigación imparcial, que no sea favorable para las empresas; asimismo, dijo que la consultora debe presentar resultados de topografía, calidad de obra, valorizaciones y estado situacional, como parte de un informe técnico.

“No sé por qué no se están presentando. Tendrán sus justificaciones”
Rubén Tamayo Mollinedo
Representante del Colegio de Ingenieros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!