Jueces y fiscales de Puno se capacitarán


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Mar 2017

La inauguración de la Nueva Sede de la AMAG contó con la presencia de las Principales autoridades del Sistema de Justicia de Puno.

Jueces y fiscales de Puno se capacitarán
Jueces y fiscales de Puno se capacitarán

El titular de la Academia de la Magistratura del Perú, Josué Pariona Pastrana inauguró la nueva Sede Desconcentrada de la AMAG, que funcionara en las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Puno ubicado en Jr. Grau 310.

Con la finalidad de capacitar de forma continua a los magistrados del Poder Judicial, del Ministerio Público como a los auxiliares de justicia y asistentes de función fiscal, para optimizar de esta manera un mejor servicio a la ciudadanía.

El Juez Supremo y Presidente del Pleno del Consejo Directivo de la AMAG destacó que “El funcionamiento de esta nueva Sede Académica permitirá a los Magistrados capacitarse en temas especializados que vayan de acuerdo con la realidad local de la ciudad, por tanto los jueces y fiscales no tendrán que viajar hasta la capital o sedes cercanas porque la AMAG los capacitara aquí mismo, con los mejores especialistas nacionales e internacionales; a fin de que ellos se encuentren preparados para brindar un mejor dictamen en sus casos”.

En el evento también participó el Consejero de la AMAG, Richard Villavicencio Saldaña quien precisó que “el funcionamiento de esta Nueva Sede Desconcentrada en Puno permitirá que los Magistrados no tengan que viajar a otras ciudades y muchos menos paralizar la administración de justicia debido a la solicitud de licencias que realizarían”.

Como se recuerda gracias al Convenio de cooperación académica interinstitucional suscrito con el Colegio de abogados de Puno a través de su titular Fredy S. Vilca Monteagudo, se acordó ceder los ambientes para establecer el nuevo local institucional de la AMAG en la mencionada institución.

En el evento estuvieron presentes la principales autoridades del Sistema de Justicia local, tales como el Pdte. De la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, la Pdte. De la Junta de Fiscales de Puno, Guadalupe Manzanera Peralta, la Prefecta Regional de Puno, Perpétua Taca Yana Vda. De Sotomayor entre diversos jueces y fiscales.

Durante su estadía en Puno, Pariona Pastrana inauguró el Programa “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” impulsada desde la Coordinación Nacional del Programa de Justicia a nivel de las Cortes Superiores de la Macro región Sur y organizada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, quien denominó dicha actividad como el Primer Encuentro Distrital Preparatorio Rumbo al Pleno Nacional de Familia 2017.

Además saludó y felicitó a los Jueces presentes y demás operadores del sistema de justicia, por participar de las deliberaciones planteadas en el Encuentro Distrital, que tiene como tema central de análisis de la Desprotección Familiar. “Yo felicitó a todos los participantes de este encuentro. En el tema de familia no solo vean el aspecto legal, sino también hay que darle un soporte psicológico. Si la familia está bien, la sociedad también estará bien”, refirió en parte de su intervención en el evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!