Cuestionan a Aeropuertos Andinos por vertido de residuos


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Mar 2017

Estiman que basura acumulada en diferentes vías de la provincia de San Román supera las cuatro toneladas


La acumulación de residuos sólidos continúa trayendo problemas en la provincia de San Román. Esto se evidenció en la vía Juliaca - Arequipa, a la altura del sector de Yocará, del distrito de Cabana, donde se acumuló gran cantidad de basura, generando malestar en la población local.

Luis Alberto Alejos Mamani, subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, dijo que la concesionaria Aeropuertos Andinos sería la responsable de ello, debido a que se encontraron residuos con rótulos de las aerolíneas que transitan por el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, entre ellos Corpac, Latam y Avianca.

“Se ha hecho arrojo de desperdicios en una vía de alto tránsito vehicular, haciendo un mal uso”, dijo el funcionario, tras indicar que demoraron más de dos horas en el recojo y que ahora procederán con las acciones legales.

Asimismo, dijo que no es función de la municipalidad ingresar a la instalación aérea para el recojo de la basura, sino que esta empresa debe sacar sus residuos y depositarlos en las compactadoras de la municipalidad.

En otro momento, indicó que otras instituciones también estarían botando la basura en las vías públicas, como los centros de salud, pues se encontraron sus residuos en la carretera Juliaca – Capachica. “Hace una semana se presume que el hospital ha hecho sus deposiciones en esta vía; se han encontrado desechos de esta institución”, agregó.

En la parte final, consideró que se recogió más de cuatro toneladas de basura, entre papelería, residuos orgánicos de comida, envoltorios de plástico y otros.

“Ellos deben sacar sus residuos, y no como estarían esperando en que ingresemos” Luis Alejos Mamani, Subgerente de Limpieza de San Román

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!