Piden declaratoria de emergencia por inundación


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Mar 2017


El decano de Colegio de Ingenieros de Puno, Cesar Edwin Ramos, indicó que una forma de solucionar el problema del drenaje en la provincia de San Román es declararlo en emergencia por inundaciones, lo que permitirá iniciar con la obra en beneficio de la población.

Dijo que según las investigaciones que realizó la consultora, se encontró sobrevaloraciones en la adquisición de materiales, además que hubieron irregularidades en el proceso de licitación, beneficiando a una empresa que no cumplía con lo requerido.

Indicó además que otra de las observaciones que se conocieron fue que en el proyecto del drenaje, se solicitó la participación de ingenieros especialistas que no existen en el Perú, sino en España, los cuales cobraron altas sumas, pese a que nunca llegaron al país para ejecutar la obra.

“La provincia de San Román deberá ser declarada en emergencia por inundación; por ser de prioridad, el drenaje sería ejecutado, también hubo una serie de irregularidades en la adjudicación, que no debió ser entregada”, dijo Edwin Ramos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!